La alcaldesa manifiesta que siempre es un placer recibir a ubetenses que llevan por bandera a la ciudad y la hacen conocida allá por donde quiera que vayan, en este caso recibe la actor y director teatral Pedro Migue Martínez, al que esta noche tendremos la oportunidad de ver en su faceta como director dentro de la XXI Muestra de Teatro de Otoño, con la obra “La discreta enamorada”.

Desde el equipo de gobierno quieren que Úbeda sea conocida por su muestra de teatro y ahora que se están preparando los presupuestos para el ejercicio próximo, intentarán no tocar la dotación que tenían y en la medida de los posible ampliarla. Y el teatro a nivel nacional tenga un referente en nuestra ciudad, concluye Olivares.

La cultura es fundamental porque con ella acrecemos y generamos empleo. Por su parte Martínez, afirma que en poco tiempo ha vuelto a Úbeda en tres ocasiones, “La lengua en pedazos”, “La banda de Lázaro” y ahora como director con “La discreta enamorada”. Agradece al consistorio poder trabajar en la ciudad pues si compañía de excelentes actores navarros no son figuras conocidas, pero la comedia va a compensar a los espectadores que se acerquen esta noche por el Ideal Cinema, pues sin desvelar muchos detalles comenta el director que es una función con mucha música entre ellos tango, boleros y ambientada en los+ años 40.

Pedro Miguel, nuestro paisano, sostiene que Úbeda vende cultura y renacimiento y a la par que vende música y danza, debe de entrar el teatro porque el teatro es importante no en vano para os actores desde hace muchos años esta ciudad es una de las grandes plazas.