Esta mañana, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Artesanías, José Luís Madueño, han acompañado al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, a la entrega de la ‘Carta de Artesano’ a Pedro Antonio Blanco y su empresa ‘Ubedíes: Artesanía con Esparto’, que certifica que ya consta en el Registro de Artesanos de Andalucía.

La alcaldesa de Úbeda ha manifestado su satisfacción, ya que se le entregaba esta certificación a un magnífico artesano de toda la vida, que trabaja el esparto con maestría, fruto de la sabiduría heredada generación tras generación. “Es un artesano que además ha trabajado el esparto modernizándose, atendiendo a las demandas de la sociedad y de los turistas que nos visitan”, ha comentado

Y es que, como ha puntualizado Olivares, es un orgullo para la ciudad que cada día sean más los artesanos ubetenses que consigan esta certificación y un prestigio tanto para ellos como para Úbeda. “Esto quiere decir que nuestra artesanía goza de muy buena salud, está vigente y tiene una trayectoria de futuro muy interesante”, ha expresado.

Al hilo de este tema, la alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento de Úbeda seguirá trabajando, en colaboración con los propios artesanos de la localidad, para potenciar este importante sector estratégico “como ya se hiciera durante la campaña de navidad”. Como ha concluido diciendo Antonia Olivares, no se puede dejar pasar la ocasión de recordar que Úbeda es conocida nacional e internacionalmente por su artesanía, “eso lo tenemos que sumar de manera cotidiana a la promoción y a la divulgación de la ciudad”.