PACMA, principal partido animalista de nuestra provincia, podría unirse a la denuncia existente por maltrato a caballos de una finca de nuestra provincia.

Los supuestos hechos en cuestión, que tuvieron lugar el paso mes de Junio en una finca de la Aldea de San Bartolomé de Úbeda, han tenido una trascendencia viral en las redes sociales durante las últimas horas debido a la difusión de un video en el que se observa al supuesto maltratador agrediendo a varios caballos mediante patadas y el arrojo de objetos de la finca.

Manuel Serrano, Coordinador provincial de PACMA Jaén, en declaraciones a Diario Guadalquivir ha expresado “el profundo rechazo de PACMA a este tipo de acciones que son totalmente deplorables”. Además ha aclarado que estudian unirse a la denuncia existente en la actualidad o formular una nueva hacia el presunto agresor que aparece en el vídeo.

“En el código penal sale gratis maltratar a un animal y esperamos que esta situación se solucione cuanto antes”

Finalmente ha querido especificar “la idoneidad de la publicación y difusión de este tipo de videos en redes no nos corresponde juzgarlo a nosotros, sino a la justicia.”