EL PROYECTO RUTA ECUESTRE CAMARGUE-DOÑANA HACE PARADA EN TORREPEROGIL Y VARIAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE JAÉN
Ocho entusiastas franceses amantes del caballo han realizado hoy en Torreperogil, concretamente en el Parque de la Mejorana, el final de una de las 32 etapas que los tendrá siete semanas en este proyecto para establecer una ruta ecuestre entre Camague y el Parque Natural de Doñana.

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 13.49.30

El objetivo es doble: por un lado, impulsar el hermanamiento entre Doñana y la Camarga francesa; y, por otro, fomentar el turismo ecuestre en territorios protegidos como los parques naturales andaluces, el valenciano Albufera de Valencia y el catalán Delta del Ebro.

Tras recorrer en España varios espacios naturales protegidos, la comitiva francesa de la Ruta Ecuestre Doñana-Camarga se ha adentrado en la comunidad andaluza donde los jinetes están siendo recibidos por las autoridades locales para revalorizar rutas equestres para que puedan ser disfrutadas por turistas y amantes de la naturaleza.

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 13.49.12

El Ayuntamiento de Torreperogil ha cedido así un espacio en el parque y les ha proporcionado luz y agua para que puedan realizar una parada de dos días y descansar para retomar el viaje hacia la aldea del Rocío, su última etapa.

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 13.49.03