La madrugada del Viernes Santo se convierte en el inicio de la jornada más intensa de la Semana Santa de Sabiote. La Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima del Primer Dolor de Sabiote ha podido completar su estación de penitencia, a pesar de haber tenido que suprimir parte del recorrido habitual ante las previsiones de lluvia.

Las puertas de la Iglesia de Santa María de Sabiote abrieron sus puertas con rigurosa puntualidad cuando apenas se alcanzaban las 6 de la mañana. El silencio de cofrades y visitantes se rompió con el crujir de las puertas del templo, y la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se hizo paso portado al son del miserere.

De esta manera inició su recorrido al encuentro con Santa Verónica, uno de los momentos más emotivos de la madrugá. Posteriormente, y tras la celebración del Sermón del Paso, las dos imágenes junto a la de María Santísima del Primer Dolor y San Juan Evangelista comenzaron la estación de penitencia con un recorrido más corto de lo habitual debido a la previsión de lluvia, que finalmente hizo acto de presencia en los momentos finales de la misma.

VISITA SABIOTE

EN SEMANA SANTA