Baltasar Muñoz Martínez ha sido el elegido para ser el presidente de la Plaza de Toros de Úbeda, entre los motivos que da el concejal de festejos, Jerónimo García, es que es un gran conocedor del reglamento, un buen aficionado y conocedor del coso de San Nicasio.

Es un nuevo proyecto donde se asienten los cimientos de un nuevo resurgir de nuestra plaza y que año tras año, con esfuerzo e ilusión volvamos a ser referente y que la feria taurina de San Miguel este en el lugar que se merece, concluye García.

Con respecto a los inconvenientes derivados de los percances sufridos por los maestros que estaba previsto que torearan el sábado 3 de octubre en la ciudad, manifiesta el edil, que se ha hecho por parte de la empresa y de la concejalía de festejos todo lo que se ha podido para realizar carteles interesantes para el aficionado, pese a los percances que a última hora han sufrido el maestro Miguel Ángel Perera y Ponce, recordemos que el cartel queda así el rejoneador Diego Ventura, David Fandila “Fandi” y Daniel Luque.

Por su parte el flamante presidente de la plaza, Baltasar Muñoz, manifestó que es una tarea complicada la que se le ha encomendado, pero como cuando un amigo te reclama has de acudir y en este caso según afirma conoce a la alcaldesa desde pequeña, pues no se ha podido negar. Ensalza a las figuras del cartel del 3 de octubre porque según manifiesta Ventura es el mejor, Fandi arrastra una gran cantidad de público y Luque es un torerazo. Solo me resta decir que esperemos que los toros den lo mejor de sí pues siendo de la ganadería a la que pertenecen, Alcurrucen” pueden ofrecer una gran espectáculo, concluye.