El personal del Parque Municipal de Bomberos se ha reunido con el concejal del ramo, Jerónimo García, y la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares para expresarle sus demandas y necesidades.

Afirma Olivares que con esta visita han conocido el trabajo que viene realizando el cuerpo de bomberos municipal y además éstos han podido expresar las mejoras que necesitan para realizar su trabajo con calidad y de manera segura. De entre las peticiones realizadas algunas son realizables a corto y otras se acometerán a más largo plazo, porque requieren de una visión conjunta de diferentes áreas del consistorio.

Entre las sugerencias planteadas por el personal es que no existe una estructura de ordenación interna de los 14 bomberos que forman la plantilla, este tema debe ser tratado de manera conjunta dándole, según la alcaldesa, solución de manera rápida, sin embargo el posicionamiento que puedan tener dentro de una futura valoración RPT (Relación de puestos de trabajo), que como recuerda la regidora es un compromiso electoral adquirido con los trabajadores y trabajadoras de ayuntamiento, que se realizará en los próximos meses.

Por su parte García, agradece el sobreesfuerzo que actualmente está realizando esta plantilla, dado que cuentan con seis efectivos menos de los que deberían tener. Y para concluir ha afirmado que estas plazas se irán sacando para poder prestar un servicio con mayor seguridad, siendo esta última una reivindicación que los bomberos de Úbeda llevan varios años reclamando.