El concejal de Agricultura y presidente de la Asociación del Centro del Olivar y Aceite, Javier Gámez, ha presentado el primer Club de Cata de AOVE de la provincia de Jaén, impulsado por el propio Centro del Olivar y Aceite en colaboración con ‘IADA Ingenieros’.

Se trata pues, de una forma de disfrutar una actividad en conjunto con personas que compartan el mismo interés por el AOVE. Principalmente, estos encuentros o seminarios estarán dirigidos a cualquier persona con unos mínimos conocimientos en el mundo de la cata de aceite e interesados en el sector del AOVE.

En cuanto al funcionamiento que tendrá este primer club de cata de AOVES, cada dos meses se realizará una sesión de cata y un seminario de unos AOVES determinados. Las sesiones serán conducidas por un ponente, que podrá ser: ponente productor externo –productor de AOVE preferiblemente de fuera de Jaén, que aporte conocimientos nuevos o interesantes-, ponente experto –experto en cata que aporte una nueva visión a la técnica de cata – o ponente interno – alguno de los socios/as del club que realice una ponencia previamente preparada-.

Las catas y seminarios serán monográficos, con una parte teórica y otra práctica. Así mismo, se ha pensado que en cada cata se invite a alguna personalidad o empresa con cierta notoriedad, ayudando a difundir los objetivos de este club.

En cuanto a los objetivos, este club pretende fomentar la cultura del AOVE, generar una proyección del propio centro, entrenar las habilidades como catador de AOVES, conocer nuevas producciones y aceites, crear una nueva actividad en la provincia, habilitar un espacio de encuentro entre amantes del AOVE y crear una oportunidad de adhesión de nuevos socios al centro.

Para más información: http://centrodeolivaryaceitelaloma.com/