Durante varios días del mes de abril, han sido muchas las actividades celebradas desde el centro perogileño y otras muchas en las que se ha participado: concurso de carteles, viajes, concierto didáctico, visitas a la Biblioteca Municipal, campeonato de ajedrez, exposición de ilustraciones sobre ‘El Quijote’, hemos contado cuentos, escenificaciones, Biblioteca en el Patio, teatros, lectura continuada de ‘El Quijote’…..

Una actividad diferente este año, ha sido una visita a la imprenta ‘La Misericordia’, donde de mano de sus responsables (Pepe y Jesús), niñas y niños han conocido como se hacen los libros y otras publicaciones, con la maquinaria y las formas de hacen unos cuantos años.

También los alumnos y alumnas del CEIP Peroxil ha tenido una exhibición de perros Policía K9, procedentes de la Guardia Civil de Baeza, utilizados para la búsqueda de personas y para intervenir en situaciones en las que sean requeridos, o colaborar con la Guardia Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas u otros equipos, así como otras actividades en relación con estas temáticas. También se utilizan en terapias con niños y niñas con problemas psicológicos o con alguna discapacidad psíquica.

Son animales perfectamente adiestrados que funcionan a la perfección, dando unos exquisitos resultados de trabajo individual y en equipo con sus compañeros de patrulla.

Los niños disfrutaron de sus habilidades y pudieron acariciarlos una vez terminada la demostración.

En definitiva muchas actividades donde han podido participar y disfrutar todo el colegio, incluyendo la participación de madres y padres en varias de ellas.