El próximo día 17 del corriente comienza una nueva edición, en concreto la XXXIII, de la ya conocida Feria de Maquinaria Agrícola en la ciudad de los cerros. Desde la Concejalía de Agricultura se han llevado a cabo una serie de actuaciones en el recinto para su mejora.

El concejal responsable del área, Javier Gámez, nos explica que se está trabajando para que este evento se consolide como un referente, no solo en la provincia de Jaén sino también en el resto de Andalucía. Por todo ello, se vienen manteniendo reuniones periódicas con los expositores para que éstos les hagan llegar sugerencias y necesidades ya que ellos conocen mejor que nadie, los principales aspectos de mejora.

Entre las sugerencias recibidas estaban la mejora del acceso para eliminar los baches existentes, también se ha llevado a cabo un plan de asfaltado de dos mil metros cuadrados para evitar que ningún stand esté fuera de la zona asfaltada. Además este año, según confirma Gámez, hay varias novedades. La primera es la ampliación del horario de atención al público, cerrando las instalaciones media hora más tarde, concretamente a las 20:30 horas. También la prueba de habilidad con tractor, la cual presentará nuevos retos en la edición de este año. Por último, las charlas amplían su número y los temas a tratar como salus alimentaria, catas de aceite, fitosanitarios, fitonutrientes etc, contando el día 18 con una charla de especial importancia e interés para el sector como es la que va a desarrollar el Dr. Navas sobre la “xilella fastidiosa”, enfermedad que está apareciendo en el olivar en la actualidad.

Para concluir, señala el edil, destacar la gran cantidad de solicitudes recibidas para participar en la feria, tanto es así que los 20.000 metros cuadrados dedicados se están quedando cortos por ello se está aprovechando al milímetro el espacio actual para albergar al mayor número de expositores posible e incluso se baraja la posibilidad de ampliar el espacio para fueturas ediciones.