Esta Semana José Ruiz, alcalde de Torreperogil junto con la concejala de festejos Pepi Mezcua han presentado la programación y el cartel de la fiesta más singular de Torreperogil, su Carnaval. El cartel elegido ha sido obra de la torreña Rosa B. Gallego Lendínez

Cinco días para vivir uno de los carnavales más intensos de Andalucía con desfiles, un homenaje al movimiento Drag Queen, concurso de agrupaciones, vino y gastronomía de la tierra y sobre todo cientos de personas disfrutando de su carnaval de calle y el tradicional “Mascarote”.

Ruiz ha destacado que “el carnaval es una de las cosas que más ilusión nos hace ya que es una fiesta que nos representa como pueblo” y es que el carnaval torreño “hace que en nuestros vecinos y vecinas afloren los mejores sentimientos, el humor y quizás nos hace ser mejores personas y eso propicia que se genere tan buen ambiente”.

El alcalde también ha querido animar “a visitar nuestro carnaval disfrazados ya que nuestra programación es muy intensa y variada y se extiende durante cuatro días. El viernes comenzamos con el pregón y el concurso de chirigotas al que le siguen tres días de carnaval de calle donde se ha querido organizar un tributo al movimiento Drag Queen para que ese día sea una fiesta de reconocimiento a este movimiento”,

GASTRONOMÍA Y CARNAVAL
Una de las señas de identidad de Torreperogil es su gastronomía por ello Ruiz destacaba que “hemos preparado una degustación de Vinos de la Tierra de Torreperogil para el domingo de carnaval y el lunes un desayuno tradicional a base de aceite de oliva apostando así por nuestra gastronomía y lo que nos identifica” también hay que destacar el ya tradicional concurso de Arroz Caldoso que muestra el talento culinario a la hora de preparar este plato tan tradicional y en el que se inscriben auténticos “Maestros/as” a la hora de preparar en el Paseo del Prado y delante de los visitantes unos arroces que llevan premio.

Por último, el alcalde ha querido “destacar también el Sábado de Piñata donde se celebrará nuestro gran desfile de máscaras, grupos, agrupaciones y carrozas que cada año son más los participantes de otros pueblos y eso nos enorgullece y destacar el entierro de la sardina que cada año se convierte en una auténtica fiesta y así lo demuestran los últimos años y entre todos tenemos que hacer un gran carnaval, el mejor carnaval de calle de la provincia de Jaén”.