Dentro de la Plaza de Toros habrá también una zona infantil y otra destinada a catas de aceite o vino

 Del 16 al 19 de marzo la Plaza de Toros de Úbeda acogerá la tercera edición del Mercado de San Nicasio organizado por la asociación Turismo, Eventos y Negocios Jaén 10, Como Tú Eventos y el Ayuntamiento de Úbeda. Los encargados de llevar a cabo la presentación han sido el concejal de Comercio del consistorio ubetense José Luis Madueño, y las responsables de la organización, Mercedes Latorre y Paqui Crespo.

Una treintena de stands se instalarán en la carpa dispuesta en la Plaza de Toros, además de una zona para llevar a cabo catas de vino o aceites y otra infantil. Tal y como ha explicado el concejal, tras los balances positivos de pasados años, es un evento “consolidado” en el que colaboran las áreas de Comercio, Mantenimiento y Festejos para conseguir una ubicación “excepcional”. “Es lo más parecido a un mercado de nueva generación, de los que están apareciendo en muchas ciudades y en los que se mezcla la restauración, con zonas comerciales, tiendas gourmet, etc”, ha dicho Madueño, que ha incidido también en la calidad excepcional de los productos.

Este año, además, se ha incluido un concurso de cocina para jóvenes entre los 18 y 36 años. Por el momento, han explicado las organizadoras, ya se han presentado bastantes de los cuales se seleccionarán un total de 6.