Según informa la Guardia Civil, se ha detenido a dos varones de 23 y 24 años de edad, y a una mujer de 21, todos vecinos de la localidad de Torreperogil, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.

Los detenidos fueron interceptados por la Guardia Civil, en un punto preventivo establecido, para la detección del tráfico de estupefacientes al menudeo, cuando los detenidos circulaban por la carretera A-317 Torreperogil-Baza (Jaén). Al identificar a los ocupantes del turismo y posterior registro del vehículo, se localizó una bolsa, que contenía 320 gramos de cogollos de marihuana seca, los cuales acababan de adquirir, en una localidad vecina. Con las detenciones, además de la sustancia estupefaciente se ha intervenido el vehículo utilizado.

Además, en otra operación el Servicio de Protección de la Naturaleza, con motivo del Plan P.A.C.I.A.P, está realizando numerosas inspecciones a productos alimenticios, destinados al consumo humano. En una de ellas, llevada a cabo, por la Guardia Civil, junto con la Inspección de la Consejería de Agricultura y Pesca, de la Junta de Andalucía, en las proximidades de un establecimiento dedicado a la venta mayorista de pescado en el Polígono Guadiel, término municipal de Guarromán (Jaén) se decomisaron 42 kilogramos de chirla, que eran transportadas en un vehículo tipo furgón, y su destino era la venta en el mercado. El producto fue intervenido al no tener la talla reglamentaria que recoge la Ley de Pesca Marítima.