Los sindicatos profesionales de sanidad en Jaén han convocado una serie de movilización por la restitución de los derechos y contra el deterioro de la sanidad andaluza.

SATASE, SAE Y FATE se han concentrado en la mañana de hoy de 11 a 11:30  frente a las puertas del Hospital Comarcal San Juan de la Cruz para llevar a cabo una concentración para reclamar entre otras cosas la restitución de los derechos económicos y laborales sustraídos al personal sanitario durante los últimos años.

Afirmaba el secretario provincial del Satse en Jaén José Jesús García “los sanitarios llevamos sufriendo congelaciones salariales durante los últimos   cuatro años  que nos han hecho perder más de 9 puntos de poder adquisitivo, con una jornada más amplia y otras medidas que nos han afectado de manera negativa, como el régimen de complementos salariales en el caso de las situaciones de incapacidad temporal”.

Esta serie de movilizaciones a las puertas de los diferentes hospitales de la provincia culminaran en una gran concentración ante al Delegación de la Junta de  Andalucía en Jaén el día 26 de noviembre.