Luis Miguel López, Alcalde de Sabiote, recibió dicho reconocimiento durante los pasados Premios celebrados en Santa Elena enmarcados en las celebraciones del ochocientos cuatro aniversario de la Batalla de Navas de Tolosa; en dicha batalla, el ejército cristiano comandado por el Rey Alfonso VIII derrocaba a los musulmanes.

El Hotel Alfonso VIII fue el escenario elegido para la entrega de premios de la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Vera Cruz del Rey Fernando III. Luis Miguel López recibió de manos del Alcalde de Santa Elena la medalla de la Orden en categoría de distinción,  entendiendo la Mesa Maestral que sus acciones en la recuperación del Patrimonio Histórico de la Villa de Sabiote y sus acciones destacadas en la difusión de la historia de la localidad, son merecedoras de este distinguido galardón.

El edil sabioteño, que acudió acompañado del Concejal de Cultura, en su intervención manifestó su “agradecimiento a la Orden por trabajar en la difusión de nuestra historia”, y al mismo tiempo manifestó que “la medalla es para todo un pueblo, que trabaja a diario para recuperar el legado histórico que nuestros antepasados nos dejaron, son muchos los retos que nos quedan, para poner en valor la gran monumentalidad de la villa milenaria de Sabiote, pero todos/as juntos conseguiremos grandes retos”.

“Sabiote, que junto con Úbeda y Baeza forman el Triángulo del Renacimiento Andaluz, merece estar junto a las ciudades Patrimonio de la humanidad. Este galardón nos anima aún más si cabe, a seguir trabajando por mantener nuestras tradiciones, costumbres y recuperar nuestra historia.” – añadió López.

Finalmente, también tuvo unas palabras de felicitación y agradecimiento para los concejales y concejalas que han compartido y comparten trabajo por y para los vecinos de Sabiote.

Diario guadalquivir_sabiote_premio caballeros alcalde1 (1)

Concejal de Cultura de Sabiote

Diario guadalquivir_sabiote_premio caballeros alcalde1 (3) Diario guadalquivir_sabiote_premio caballeros alcalde1 (2)