En la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago al filo de las ocho y media de la tarde-noche del viernes se presentaba oficialmente “Relatos Verticales”, escrito por Luis Foronda e ilustrado por Nono Granero.
Afirma Luis Foronda, que estos cuentos nacieron con disposición de vuelo, pues los escribió para ser leídos en la radio y después de la buena acogida que tuvieron y de que los radioyentes pidieran que fueran ilustrados, fueron colgados en un blog. Después como rememora han estado en colegios, bibliotecas, pubs,…
Son 29 cuentos los que recoge el libro, de los más de cien que hay escritos, pero como señala Foronda había que elegir unos pocos y con unas dimensiones determinadas para no rompen la estética del libro.
Por su parte el ilustrador Nono Granero, nos cuenta que Luis y él “se complementan” pues antes de decidir que cuentos recogería el libro, cada uno hizo su selección por separado coincidiendo caso por completo en los relatos que al final componen la obra.
El diseño del libro ha sido muy cuidado pues no pierde su esencia la verticalidad, además permite que las ilustraciones queden abiertas adornando algún rincón de nuestras casas.
Agradecen al área de Cultura de la Diputación Provincial el entusiasmo por haber hecho realidad este sueño. Al acto asistieron la alcaldesa, que era diputada del área de cultura y deportes cuando se gestó”Relatos Verticales” y el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez Arjona.