Catalina Cocinillas, como se conoce a Catalina Hurtado García, ha sido la encargada de impartir el taller “CON LAS MANOS EN LA MASA” dirigido a los más pequeños de la casa. Los quince participantes han elaborado todo tipo de masas con las que poder hacer los ochios típicos de Úbeda, hornazos, pan de sierra…

Tras dos años de andadura con su blog personal, Catalina lleva uno realizando talleres dedicados a los niños ya que lo que lleva a cabo en los cursos es lo que ha aprendido de forma autodidacta en sus años de experiencia. Por ello trata de simplificar al máximo todos los útiles culinarios para que los chicos y chicas asistentes no sufran daño alguno.

Los principales objetivos de este taller son hacer disfrutar a los niños de una actividad gastronómica pudiendo elaborar ellos mismos las diferentes masas, conocer los ingredientes básicos de las mismas y ver la influencia de la utilización de las diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra en éstas, todo ello a través del juego y de una forma muy divertida.

Esta actividad es una muestra más del interés del propio Centro de Interpretación Olivar y Aceite en llegar a todos los sectores de la población y así dar a conocer los excelentes atributos de nuestro oro líquido, no sólo como un producto aislado sino en relación con los ingredientes de cualquier plato de nuestra rica gastronomía. Además y en esta línea, es clara la relación entre las propiedades positivas del AOVE y la salud, por ello se trata de educar en este sentido a las nuevas generaciones.

Para más información sobre fechas y horarios de los siguientes talleres, pueden ponerse en contacto con el Centro a través del correo info@centrodelolivaryaceitelaloma.com o en el teléfono 953 75 58 89.