En la mañana de hoy el concejal de festejos, Jerónimo García, ha presentado, junto con el representante de la tuna de la Uned de Úbeda, Angel Pérez Resa, la próxima edición del Certamen de Tunas que se celebrará en próximo fin de semana por las calles de Úbeda.

Se trata ya de un certamen tradicional en Úbeda ya que lleva celebrándose dieciocho años de forma consecutiva, el cual complementaba la programación de feria, pero al no ser posible en septiembre, se ha pasado a las fechas próximas a la navidad.

En palabras del edil socialista, “esta corporación apuesta de forma decidida por los eventos culturales, y éste es uno de gran importancia en la ciudad”. Este evento contará con un pasacalles que recorrerá las calles comerciales de la ciudad y que servirá de incentivo a este sector en estas fechas tan señaladas.

El representante de la tuna de la Uned de Úbeda, Ángel Pérez Resa, destaca como evento más importante del certamen la ronda que las tunas participantes llevarán a cabo delante de uno de sus establecimientos patrocinadores como es la tienda Puzzle.