Entre las actividades destacadas de esta feria del libro se encuentra la presentación, en la Iglesia de San Lorenzo, del libro ‘Trabajo, piso, casa’, de la cantautora Zahara Gordillo

La ciudad de Úbeda se prepara para recibir la XIX edición de la Feria del Libro, una cita cultural para la que se han preparado diversas presentaciones y actividades, que transcurrirá del 23 al 28 de mayo, y que ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, junto a las librerías ‘El Duende’ y ‘Libros Prohibidos’, en la que además participará la Librería Urbano de Granada.

Como ha destacado Elena Rodríguez, esta feria tiene un marcado carácter cultural, ya que no se trata sólo de un mero evento comercial, sino que además se complementa con un amplio abanico de propuestas, con el claro objetivo de acercar al lector a las obras literarias, bien con presentaciones de la mano del propio autor, a través de mesas redondas que giran en torno a temas literarios o mediante talleres infantiles. “Este año vamos a tener alguna que otra sorpresa”, ha advertido la edil.

Recordando a Miguel Hernández

Este año tanto el cartel anunciador como algunas actividades girarán alrededor de la figura del escritor Miguel Hernández, dado que se cumple el 75 Aniversario de su muerte. “Miguel Hernández era todo un símbolo de tolerancia, de paz y de lucha contra la desigualdad”, ha destacado Rodríguez.

Y es que hay que recordar que precisamente dichos valores de civismo universal que nos dejó su maravillosa poesía, “desgraciadamente le costaron la vida a manos de los intolerantes. Esos valores son los que nos mueven, los que queremos transmitir a las nuevas generaciones, por eso queremos que estén presentes en esta edición”, ha confirmado.

Continuando con Miguel Hernández, la edil ha querido resaltar una de las propuestas más interesantes de esta feria, en la que se presenta por primera vez dentro de su programación una obra de teatro, en concreto, ‘Los días de la nieve’, del dramaturgo Alberto Conejero, que estará dirigida por Chema del Barco, con Rosario Pardo, en el papel de Josefina Manresa. Esta cita teatral tendrá lugar el 26 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Ideal Cinema.

Por otro lado y para concluir, la concejala de Cultura ha querido resaltar la presentación el 28 de mayo, en la Iglesia de San Lorenzo, del libro ‘Trabajo, piso, casa’, de la cantante ubetense Zahara Gordillo, en la que podremos dar cuenta de su faceta literaria.