LA RISA Y EL HUMOR INUNDARÁN LAS CALLES DE ÚBEDA, GRACIAS AL I FESTIVAL DE CIRCO Y TEATRO DE CALLE

Esta mañana la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha presentado junto con Paco Pacolmo, uno de los organizadores de la programación del evento, las actividades que formarán parte de la I edición del Festival de Circo y Teatro de Calle, bajo el nombre ‘Cucha de Primavera’, que se desarrollará durante los días 20,21, 22, 27 y 28 de mayo.

Sin duda se trata de un nuevo evento cultural que viene, como ha expresado la edil de Cultura, a “equilibrar la programación lúdico-cultural infantil” que anualmente se programa desde el Área de Cultura.

Así pues, se ha intentado confeccionar un nuevo festival que gire entorno al humor y la risa, pero sobre todo que sirva como elemento de cohesión, reflexión y ocio, además de ser educativo. Al mismo tiempo, este festival pretende complementar la Feria del Libro e incidir positivamente en el comercio de nuestra ciudad, ya que será un evento celebrado en diferentes zonas de nuestra ciudad como el Hospital de Santiago, Parque Norte, Plaza Vázquez de Molina, calle Mesones, Plaza de Santo Domingo o Plaza de Andalucía.

Como ha expresado Elena Rodríguez, “de esta manera el arte, el espectáculo, los libros, la palabra y los autores van a tomar las calles de Úbeda durante el mes de mayo y todo puede suceder”.

En cuanto a la programación, la edil de Cultura ha comentado que la programación se ha confeccionado gracias a la colaboración y experiencia en el tema de Paco Pacolmo y Toni Pocotauto. “Será una programación de nivel, muy variada y que toca casi todas las disciplinas del circo y el teatro de calle”, ha matizado. En cuanto a las compañías que participarán, la mayoría proceden de distintas localidades españolas a excepción de una que es originaria de Portugal.

Por último, Elena Rodríguez ha animado tanto a ubetenses como al resto de vecinos de la provincia a que disfruten de esta actividad y pasen un buen rato en las calles de nuestra ciudad, “sinónimo de arte, patrimonio, cultura y ocio de calidad”.