En la tarde de ayer en la nueva Casa de la Igualdad, se entregaron los diplomas del curso “Empoderamiento femenino: aprendiendo a gestionar las nuevas tecnologías y las redes sociales”.

El acto contó con la presencia de la coordinadora del IAM Beatriz Martín, el Alcalde de Torreperogil José Ruiz y la Concejala de Igualdad Mª Dolores Fernández, además de representantes de todos los colectivos de mujeres participantes.

El curso ha constado de 4 módulos donde se ha tratado principalmente el uso de aplicaciones de móvil, redes sociales, compra online, banco online… Además de sus uso, abuso y adicción de las nuevas tecnologías.

Este curso ha tenido una duración del 70 horas en un mes y forma parte de un proyecto llamado “la sonoridad es nuestra mejor herramienta” de la unión de las asociaciones La Alondra de Torreperogil, Carmen de Michelena de Sabiote y la ong Adelante de Torreperogil. Dicho proyecto ha estado subvencionado por el IAM en su convocatoria de subvenciones 2017 para la participación social del las mujeres y la promoción de la igualdad de genero.