El Centro Cristiano ‘Buena Nueva’ y la Fundación Don Bosco han sido en esta ocasión los beneficiarios de los alimentos que repartirán entre casi 130 familias

Gracias a las donaciones llevadas a cabo en diversos actos, el Centro Cristiano ‘Buena Nueva’ y la Fundación Don Bosco han obtenido un total de 1100 euros en alimentos de primera necesidad como aceite, harina, manzanas, naranjas y azúcar, tras un acuerdo por parte de todos los miembros de la Red Úbeda Solidaria. Durante la donación han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez; el presidente del Centro Cristiano ‘Buena Nueva’, Blas Salido y la educadora social de la Fundación Don Bosco, Mirian Sánchez.

Como ha explicado la edil, las dos organizaciones pertenecen a la Red Úbeda Solidaria y ambas habían requerido algunos productos para seguir atendiendo a diversas familias con dificultades. “Intentamos seguir asegurando la alimentación a través diversos recursos, además de los técnicos y humanos que puede ofrecer la administración”, ha dicho la concejala que ha destacado el buen funcionamiento de la red desde su creación.

Por su parte, la educadora social, Mirian Sánchez ha subrayado que Fundación Don Bosco ha recibido principalmente aceite, ya que era lo que más necesitaban las familias. Este colectivo actualmente lleva acabo un taller de cocina, en el que las familias realizan por grupos la comida para las 30 familias que se atienden. No obstante, en el momento de tener que llevarlo a cabo en sus hogares, no disponen de materias primas.

Desde el Centro Cristiano ‘Buena Nueva’ han destacado que es un privilegio que el dinero que se ha donado se haya reinvertido en productos que ayudarán a las 100 familias que se atienden desde la organización.