La campaña “Tu material estrella” ha sido presentada por el director del área de negocio de Úbeda, Antonio López, y la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez, su objetivo es aliviar el esfuerzo económico que conlleva el comienzo del curso escolar.
Concretamente la Obra Social “La Caixa” ha donado al Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda 155 lotes del material escolar necesario para que niños y niñas pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social puedan comenzar el curso escolar en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros y compañeras. Como ha aclarado la edil, este material se entregará a familias necesitadas en base a informes realizados por los técnicos del área, haciendo la entrega de estos lotes el próximo lunes en las dependencias que los Servicios Sociales tienen en la calle Ariza.
Los beneficiarios de esta campaña serán los a alumnos y alumnas tanto de colegios de Úbeda como de sus pedanías, y van destinadas sobre todo a colegiales entre 5 y 7 años, aportándoles el material básico usado en el día a día por los escolares.
Esta iniciativa complementa la acción de CaixaProinfancia en Andalucía, que se centra en familias con niños en situación de vulnerabilidad y se desarrolla en diferentes ciudades andaluzas.
La campaña “Tu material estrella” tuvo como precedente la ejecutada en los dos últimos años, donde se repartió material escolar por valor de 150.000 euros en la zona de Andalucía Oriental, y cuyo objetivo era ningún estudiante viera limitado su desarrollo académico por falta de recursos.