Durante cinco días, miles de personas han disfrutado del mejor carnaval de calle de la provincia.

Así, literalmente terminó el desfile de carnaval del denominado “Sábado de Piñata” y es que las ganas pudieron a la fina lluvia que estaba cayendo a la hora del inicio del espectacular desfile carnavalero en Torreperogil.

Las autoridades ya habían anunciado que iban a preparar una fiesta de carnaval en la carpa municipal  avisaban que “estarían hasta el último minuto pendientes del tiempo” declaraba uno de los concejales del consistorio torreño en un comunicado. Y es que el carnaval torreño no solo sobrevivió al franquismo, también ha sabido adaptarse e incluso evolucionar para conseguir ser el mejor carnaval de calle de la provincia de Jaén y uno de los que sigue mezclando singularidad y tradición con la amplia participación de todo un municipio y cientos de personas llegadas de fuera.

Según el Ayuntamiento han sido miles de personas las que durante cinco días han disfrutados del carnaval de calle, concursos de chirigotas y agrupaciones, gastronomía y “Mascarotes” el disfraz típico del municipio que  hace de cualquier elemento decorativo o vestimenta una excusa para poder salir disfrazado con la cara tapada y entonando el “¡¡¡ Ay que no me conoces!!!”.

Así termina este carnaval que ha sobrepasado las expectativas del Ayuntamiento y que ya piensa en que se le reconozca a toda una historia de tradición y fiesta singular en la provincia de Jaén.