Mañana comienza la II RUTA DE LA TAPA Y LA LIGÁ, una cita con el FESTIVAL DE LOS SABORES de Torreperogil que reúne nueve propuestas culinarias y todo un mes para disfrutarlas.

En la tarde de ayer, el Alcalde de Torreperogil José Ruiz, acompañado del concejal de Turismo Juan Francisco Torres, presentaron la segunda edición de este recorrido gastronómico por once locales hosteleros del municipio y sus creaciones en forma de tapa.

Será un mes donde los secretos de nuestra cocina, acompañados de la amabilidad y talento de los taberneros/as de la localidad, convertirán el municipio de las Torres Oscuras en la CAPITAL DE LA LIGÁ, término que se utiliza en Torreperogil para identificar la buena costumbre de ir de tapas.

Este Festival de los Sabores, recorrerá once establecimientos en los que poder rellenar una TAPAPORTE con cada degustación, para acceder así a los más de 200 premios directos, once invitaciones de 50€, Vino de la Tierra de Torreperogil y dos curiosos premios, la altura del ganador en Pan y su peso en cerveza.

Sin duda unos atractivos extras para poder acercarte por Torreperogil durante todo el mes de abril de jueves a domingo y echarte una buena LIGÁ.

Los locales participantes son:

Aguasblanquillas: Milhojas de manitas de cerdo morcilla y habitas

El Riñón: Pulpo a la gallega con puré de patata regado con aove y pimentón dulce/picante

Los Rosales: Pipirrana de la abuela, con un toque de aove y bacalao,,,,

El Toro: Tofrito  con mini rombo a la crema de cebolla

Patojo: Nido de Retinto

La Terraza: Solomillo ibérico con rulo de cabra regado con nuestra salsa

PacoTite: Tacos de pringá, kimche  y encurtidos

Hidalgo: Brocheta de cerdo marinado al aroma de roquefort

LaLoma: Pollo relleno en salsa la loma

Casablanca: paletilla de cordero segureño glaseada en su jugo con panceta ibérica y pimientos sobre tierra de ochÍo