En un comunicada, La Guardia Civil en una operación contra el tráfico de estupefacientes, informa que ha intervenido 297 plantas de marihuana en Torreperogil.

Han sido detenidos un hombre y una mujer. Se ha decomisado marihuana, dos vehículos de gran cilindrada y sistemas sofisticados y complejos utilizados en la plantación.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana ubicada en una vivienda de la localidad de Torreperogil (Jaén) y ha detenido a un varón de 22 años de edad y una mujer de 21, ambos vecinos de la referida localidad.

La Operación que ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil en Baeza y la Sección de Intervención Rápida de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, se ha intervenido 297 plantas de marihuana, una pequeña cantidad de cocaína y dos vehículos de gran cilindrada relacionados con la venta de droga.

La plantación estaba dotada de avanzados sistemas de riego,
refrigeración, fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para el cultivo en el interior de viviendas.

A los detenidos, además de imputarle un presunto delito contra la Salud Pública, se les imputa otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados a la red eléctrica y no disponer de contador.