Alba Hurtado Redondo y Cristina Rus Sánchez, dos jóvenes de Torreperogil de 15 años estudiarán en EEUU el próximo curso, gracias al trabajo y los méritos cosechados que le han valido ser las titulares de estas becas que solo benefician a 500 estudiantes en toda España.

Entre los requisitos de esta beca se encontraban estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo en España y tener pasaporte español, tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO, no haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad (1º, 2º o 3º de ESO) además de una prueba escrita y oral de lengua inglesa tipo test y el nivel de renta familiar.

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.
El Programa convoca 500 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2016-2017.