En la tarde de hoy el Convento de Carmelitas de Sabiote se ha llenado de niños y niñas expectantes por pasar una tarde divertida con los cuentacuentos.

El evento organizado por ADLAS y Diputación Provincial se ha desarrollado entre las carcajadas y los aplausos de un público infantil acompañado por padres y madres. José Enrique Sáez, Gestor Cultural de ADLAS, ha destacado en palabras a este diario que esta actividad “se suma a otras muchas desarrolladas por la comarca, como la lectura dinámica del Quijote en Rus, y que pretenden dar un especial énfasis al dia del libro que se celebrará mañana, 23 de Abril.”

La iniciativa ha contado con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Sabiote que ha cedido las instalaciones y que “trabaja por la cultura y el gusto por la lectura, sobre todo entre los más pequeños” según nos refiere Maria del Carmen Hidalgo, Concejala de Educación.

El grupo de teatro ALCO ha representado cuentos con una temática de un fuerte carácter reivindicativo del importante papel de los padres y madres en la educación de los niños y en la enseñanza de valores como el respeto, la igualdad y la humildad.