Más de 50 artistas, 7 escenarios, lo mejor del blues, la canción de autor, el metal, el mundo latino y la música electrónica en un municipio de 7500 habitantes y durante 5 fines de semana del verano jiennense.

Festivales de verano aúna cinco festivales muy peculiares, XVIII Un Mar de Canciones (7 y 8 de Julio), IV Opening Summer Festival (22 julio), XII Barcia Metal Fest (4 y 5 de agosto), XX Frank Rock & Blues (18 y 19 de Agosto) y VII DK Salsa Festival (1 y 2 de septiembre).

Cuando hablamos de festivales de verano todo el mundo piensa en grandes aglomeraciones de público, enormes escenarios y entradas carísimas. Torreperogil encarna todo lo contrario con sus festivales, cinco citas únicas, con encanto, con un aforo reducido y con los mejores artistas nacionales e internacionales del género así como las promesas más inminentes y que encuentran en los FESTIVALES DE VERANO DE TORREPEROGIL su plataforma de lanzamiento.

La frase más repetida año tras año tiene mucho que ver con el espacio escénico, el magnífico auditorio Torres Oscuras. Un castillo convertido en lugar de culto para músicos con una acústica espectacular y con no más de 900 asientos para poder disfrutar y sentir desde cerca cada una de las canciones que se interpretan.

Es difícil imaginar que artistas como M CLAN con Carlos Tarque a la cabeza, compartan escenario días después con la promesa estadounidense del blues  Sari Schorr, los acordes de la banda alemana de Powermetal Fredom Call, los bailes latinos llevados al arte de Alba y Luis o la dinámica electrónica de la promesa del House internacional con el italiano Federico Gardenghi entre otros cincuenta artistas nacionales e internacionales.

Así, Torreperogil se convierte en un lugar donde poder disfrutar de la música en pequeño formato pero con la máxima calidad, cerca del triángulo del renacimiento que conforman los ciudades patrimonio de la humanidad de Úbeda y Baeza junto con la imponente Sabiote. A solo 30 minutos del mayor parque natural de Europa con las sierras de Cazorla Segura y las Villas y en un municipio como Torreperogil, donde poder disfrutar de su espectacular gastronomía, sus tapas, convivir con sus gentes, disfrutar de los rincones de esta villa que emana cultura, música y tradición por todos sus rincones.

Festivales de Verano de Torreperogil es una iniciativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torreperogil que pretende hacer visible un hecho tan atractivo para el turismo en Jaén, en unos meses tan difíciles como son Julio y Agosto donde los destinos de sol y playa son los preferidos de los turistas, como son los destinos culturales. Destinos que a través de la música y la cultura hace que muchos turistas conozcan estos destinos con encanto.

CONCIERTO PRESENTACIÓN

Festivales de Verano se presenta así en sociedad y con una cita muy especial. Será el próximo viernes 26 de mayo en el Paseo del Prado de Torreperogil donde cada festival pondrá su “ingrediente” en este maridaje musical de géneros en un concierto gratuito que dará el pistoletazo de salida a este programa cultural único. El cartel estará conformado por el cantautor Maximiliano Calvo, los metaleros Tumbabirras, el mejor blues&Rock con Cave Experience, los bailes latinos a cargo de DK Salsa Live y el cierre con los DJ Dani Rivas y Diego López DJ.