Extraordinaria acogida por parte del público para “La discreta enamorada”, dirigida por el actor y director teatral ubetense, Pedro Miguel Martínez. En la noche del miércoles se representaba en el Teatro ideal Cinema por la compañía navarra “El Bucle Producciones”, con un reparto poco conocido como admitía su director, pero las ganas y el buen hacer de los actores han conquistado al público asistente.

La obra se ha ambientado en el Madrid de fines de los años 40, una ciudad pobre pero viva y golfa, concretamente en la calle de los Jardines, al lado de la Puerta del Sol, por tanto es una comedia muy madrileña. Recordaba Martínez, que su padre trabajaba en los años 40 en la capital española, y le decía “en la Gran Vía pasaba de todo”. Es una obra del mejor dramaturgo de la historia de la literatura española, Lope de Vega, y de la obra de “La discreta enamorada” se sacó el libreto de Doña Francisquita, de ahí que la obra de esta noche sea muy musical con tangos y boleros. La escenografía y cartelería es obra de Pedro Salaberri, gran pintor navarro, que ha cuidado la estética de los años de la postguerra española.

Es la primera vez que la Muestra de Teatro de Otoño se convierte en productora de una obra, lo hace con un clásico del dramaturgo Lope de Vega, esta original versión de “La discreta enamorada” se escribió en 1604. La obra se estrenó en el Festival de Olite, el pasado mes de agosto, que es uno de los más prestigiosos de nuestro país. El ubetense Pedro Miguel Martínez dirige a Bucle, una de las compañías navarras con mayor proyección a nivel nacional.