Desde el Ayuntamiento se está trabajando para que numerosas empresas se adhieran a la campaña del  Carnet Joven y que su uso en la ciudad, por parte de los jóvenes, conlleve más ventajas y descuentos

Esta mañana, la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Úbeda ha albergado la presentación de la campaña de promoción local del Carnet Joven, bajo el título ‘Menos es más’,  de la Junta de Andalucía y a la que se ha adherido el Consistorio ubetense. Al acto han asistido el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, y la coordinadora del IAJ, Ana Morillo.

La intención, como ha expresado el edil de Juventud, es potenciar el uso del carnet joven en la localidad ubetense, que está dirigido a personas de edades comprendidas de entre 14 y 30 años y que ofrece descuentos y ventajas en diferentes bienes y servicios.

Y es que en Andalucía ya son más de 4.000 las empresas que se han adherido a este programa y que ofertan descuentos comprendidos entre el 15% y el 35% sobre sus precios habituales de venta. En su mayoría, como ha reconocido la coordinadora del IAJ se tratan de empresas relacionadas con la alimentación, restauración, deportes, estética, imagen, sonido, informática, librería, moda, ocio, cultura o servicios médicos.

En este sentido, Lozano ha comentado que desde la Concejalía de Juventud ya se está trabajando, con el propósito de aumentar las empresas en la ciudad que se adhieran a la campaña del carnet joven. Próximamente, se dará a conocer la lista de los nuevos servicios en los que los jóvenes andaluces y más concretamente de nuestra localidad podrán obtener descuentos sólo presentando esta tarjeta especial, que puede conseguirse en el Centro Municipal de Información Juvenil, situado en el Palacio Don Luís de la Cueva, por un coste de 6 euros.

Las empresas que decidan formar parte de este programa verán su logo insertado en los dípticos informativos que se realicen para presentar las nuevas ventajas del carnet joven, formarán parte de las campañas publicitarias que se realicen, aparecerán en la APP Municipal Alertalia, en las redes sociales del Ayuntamiento de Úbeda y en los carteles que se editen y se distribuyan en lugares de interés.

Además, a cada empresa participante en esta iniciativa se le entregará una pegatina para poner en su establecimiento e identificarse así como local “amigo del carnet joven”.