La ciudad de Úbeda continúa su acción promocional de manera internacional, junto al resto de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, promocionando sus atractivos turísticos.

En esta ocasión, el Grupo participó del 26 al 29 en unas Jornadas Directas de Apoyo a la Comercialización del Turismo en India, que o Turespaña que organizó en la ciudad financió de Mumbai (antigua Bombay) y en Delhi. Las Ciudades Patrimonio están presentes en esta iniciativa comercial junto a otras instituciones y entidades españolas, como los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, Andalucía, la Costa del Sol, agencias de viajes, un grupo hotelero y una aerolínea.

En las Jornadas, organizadas por la Oficina Española de Turismo de Mumbai, fueron invitados a participar los agentes de viajes y turoperadores más importantes de ambas ciudades. Según Turespaña, la cifra ascenderá a 270, siendo en Bombay 150 agentes de viajes y turoperadores y en Nueva Delhi, 120. El Grupo de Ciudades Patrimonio realizó cuatro presentaciones de los destinos de la asociación  a todos los asistentes registrados, en las que se destacó la amplia oferta cultural y la variada oferta patrimonial de estas ciudades que puede combinarse con otros destinos y lugares emblemáticos para los visitantes indios, como Madrid o Barcelona, algo muy valorado por el turista asiático, que suele elegir viajes multidestino.

Estas presentaciones completaron la información que se facilitó en los talleres de trabajo organizados previamente y en el que se concertaron citas individuales con los agentes y turoperadores para darles a conocer las 15 ciudades incluidas en la Lista de la UNESCO.