La tercera edición de la campaña ÚbedaBaeza 10, que se ha desarrollado entre los días 2 y 12 de presente mes de julio, ha finalizado con 2.000 camas vendidas y una estancia media de 3 noches. Estas cifras han sido detalladas por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que junto al delegado territorial de Fomento y Turismo, Rafael Valdivielso, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza, Tubba, Bartolomé González, ha ofrecido un balance de esta iniciativa en la que colaboran la Administración provincial y la Consejería de Turismo para la promoción e impulso turístico en las dos ciudades jiennenses declaradas Patrimonio de la Humanidad.

“Nos sentimos especialmente satisfechos con los resultados de la campaña que ha dejado cerca de 20.000 euros en los hoteles participantes, que ha hecho que se vendan el 90 por ciento de los paquetes ofertados, y que ha conseguido en esta tercera edición unos objetivos que más allá de su evaluación, permiten fidelizar visitantes de fuera de la provincia y la desestacionalización de nuestro turismo”, ha señalado el diputado de Promoción y Turismo.

La media de ocupación ha sido de 3 noches, si bien se han llegado a registrar estancias de hasta 6 noches. En este sentido, Manuel Fernández ha indicado que “la mayor tasa de ocupación hotelera se registró el 10 de julio, seguido del martes 7 de julio”. Además, el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial ha puesto el acento en los visitantes que repiten tras la experiencia de años anteriores, y subraya la procedencia de los turistas. “El 83 por ciento de los visitantes son de fuera de la provincia de Jaén, de los que el 16 por ciento han llegado de la provincia de Sevilla; el 15 por ciento, de Málaga; el 14 por ciento de Madrid; el 12 por ciento procedían de la provincia de Granada; y el 10 por ciento lo hacía desde Córdoba”, ha añadido.

Alrededor de 145 establecimientos, entre hoteles, restaurantes, bares, comercios, así como empresas de servicios turísticos y de ocio han participado en la tercera edición consecutiva de esta campaña en la que se han ofrecido alojamientos, menús y actividades turísticas de estas dos ciudades a un precio simbólico de 10 euros o han incluido un descuento del 10 por ciento. Respecto a la vertiente promocional de la campaña, el balance de este año señala la acción llevada a cabo en la estación de Atocha de la capital de España durante la primera semana de junio, o las cerca de 12.000 visitas registradas en la web www.ubedabaeza10.com, además de las actuaciones realizadas a través de las redes sociales.

Con el balance sobre la mesa, el diputado de Promoción y Turismo ha abogado por empezar a trabajar en la siguiente edición “siempre con novedades y desde la imaginación, con el deseo de aprovechar las oportunidades y dar la mayor promoción turística a estas dos ciudades monumentales”.