Mediante el presente comunicado, desde la Concejalía de Educación se informa a la ciudadanía que la Biblioteca Pública Municipal abrirá desde el 21 de diciembre hasta el 11 de enero en horario de mañana, de 8:30 a 14:00 horas, y de tarde, 17:00 a 21:00 horas (sólo Sala de Adultos Planta Baja), de lunes a viernes.

Como ha comentado la edil de Educación, Elena Rodríguez, habitualmente la Biblioteca Pública Municipal había establecido para estas fechas navideñas el horario intensivo y será la primera vez que se abrirá en horario de mañana y de tarde. “Hemos hablado con varios estudiantes y nos han trasladado la necesidad de que este servicio de biblioteca continuara abierto por las tardes durante estas fechas, ya que muchos de ellos se encuentran en plena preparación de los exámenes de enero”, ha comentado. A lo que ha añadido que para el equipo de gobierno es fundamental la Educación y no podía dejar desatendidas las demandas del colectivo estudiantil de nuestra ciudad, sobre todo en esta petición tan lógica.

En este sentido, la concejala de Educación ha reconocido la buena disposición que han tenido los trabajadores habituales de la biblioteca, para poder prestar este servicio a los estudiantes en horario de tarde. “Tres de ellos volverán de sus vacaciones y dos echarán horas extras, para que los estudiantes puedan prepararse en este espacio para sus exámenes”, ha insistido Elena Rodríguez.

Por último, la concejala de Educación ha dado las gracias a los estudiantes que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, con el objetivo de ver la posibilidad de cambiar el horario que normalmente se venía prestando durante la Navidad y que rompía la rutina de estudio.