José Ramón Delgado, más conocido como ‘Pepo’ confiesa sentirse como “un niño con zapatos nuevos” ante el reto de pregonar la Feria de San Miguel

 La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto al portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Lozano, y el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Diego de la Cruz Martínez, han recibido en la Alcaldía del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda al pregonero de la Feria y Fiestas de San Miguel 2016, José Ramón Delgado Molina, más conocido como ‘Pepo’. Una recepción que se celebra como antesala de las actividades que forman parte de nuestra feria y que pretende dar las gracias al pregonero de parte de toda la corporación municipal.

La alcaldesa de Úbeda ha felicitado al pregonero de este año, que mañana, 27 de septiembre, la ciudad tendrá la oportunidad de escuchar en el Auditorio del Hospital de Santiago. “Creo que es una gran satisfacción para cualquier ciudadano poder pregonar la feria de su municipio”, ha expresado Olivares.

Así mismo, la regidora ubetense ha recordado que ‘Pepo’, como a él le gusta que le llamen, está muy ligado a la ciudad, al deporte base de Úbeda y que perteneció, siendo concejal, a la corporación municipal del Ayuntamiento de Úbeda.

Antonia Olivares ha concluido su intervención animando a que vecinos de la localidad y ciudades colindantes disfruten de nuestra Feria y Fiestas de San Miguel y de las actividades que con tanto esfuerzo e ilusión se han preparado.

El pregonero

Este año le ha tocado el turno a Izquierda Unida la difícil decisión de designar a un pregonero para nuestra Feria de San Miguel. Como ha explicado Diego de la Cruz Martínez se barajaron algunas personas para este reto que inaugura la feria, “finalmente nos decidimos por nuestro buen amigo Pepo y creo que hemos acertado. Es una persona muy conocida por todos”, ha subrayado el portavoz de IU.

El representante del grupo municipal de Izquierda Unida ha agradecido a los demás miembros de la corporación que decidieran por unanimidad la designación de José Ramón Delgado Molina como pregonero.

Por su parte, Pepo ha confesado sentirse como “un niño como zapatos nuevos y más nervioso que un flan”, por el reto que mañana le espera. Así mismo ha confesado que es un privilegio que la corporación haya confiado él.

En cuanto al pregón, José Ramón Delgado ha adelantado que se remontará a su infancia y esos recuerdos de niñez que tan marcados quedan en nuestras vidas. Además tendrá una especial mención para los jóvenes, “a esos que tienen de cuarenta para abajo”, que además tendrán una participación directa dentro del pregón.

Por último, el pregonero ha animado a los ciudadanos/as a que se diviertan en estas fiestas, aunque sea inevitable mirar de reojo los problemas de cada uno. Dirigiéndose especialmente a la juventud, Pepo ha hecho hincapié en que hay que tener sentido común y tolerancia, “para que sus hormonas no se traguen a sus neuronas”.