La cerveza artesanal de Torreperogil se hace con uno de los premios más prestigiosos de España.

La micro cervecera torreña La Aceitunera que fuese fundada fundada hace apenas tres años tiene entre sus principales objetivos crear cerveza de calidad y con esos matices necesarios. En la Aceitunera han creado varios estilos de cerveza, pero la primera sigue siendo su marca señera que de hecho acaba de conseguir un premio. Su Aceitunera Altbier ha conseguido uno de los mayores reconocimientos que puede tener una cerveza artesanal.

El Premio de Oro a la cerveza Aceitunera en el Barcelona Beer Challenge (BBC), el concurso internacional de cerveza más importante de España y en el que se han presentado más de mil cervezas demuestra la calidad de esta bebida. Una empresa que no tiene fábrica propia aún, ya que pertenece a los llamados cerveceros nómadas, y actualmente elaboran sus cervezas bajo la cooperativa Bandolera del Sur.

Jesús Talavera, creador de La Aceitunera

Jesús Talavera, creador y maestro cervecero de La Aceitunera Brewing Company es el presidente de la Asociacion de cerveceros de Jaén, un colectivo con el poder fomentar el mundo de la cerveza en la provincia.

Jesús Talavera empezó a elaborar cerveza de forma casera hace ocho años, aunque no ha podido asistir a Barcelona. Compañeros le han comunicado el fallo del jurado. Asistir al certamen ha sido una idea conjunta de la Bandolera del Sur y la empresa del jiennense.

“Nunca pensamos que íbamos a ganar”, admite.