La tarde de ayer estuvo cargada de emotividad y sentimientos en el dia que Sabiote homenajeaba a Juan Miguel Barrero Crespo, más conocido como “Juanmi”. No se trató de un acto cualquiera, pues el pueblo de Sabiote se volcó con el reconocimiento a su paisano más entrañable.

A primera hora de la tarde, una comitiva local encabezada por el Alcalde, Luis Miguel López, visitó al homenajeado en el hospital, dónde actualmente se encuentra ingresado y que emocionó a nuestro paisano.

Diario guadalquivir_sabiote_juanmi y bbecerrada

Juan Miguel, la familia y el Alcalde de Sabiote

“Es todo un honor poder homenajear a una persona tan entrañable como Juan Miguel” manifestaba el edil local.

Los actos comenzaron en la tarde de ayer con la exhibición de una placa conmemorativa en su honor en la calle San Miguel. En dicha placa reza “En esta calle nació Juan Miguel Barrero Crespo, una de las personas más entrañables de nuestra villa y actor destacado de la película La Becerrada dirigida por Jose María Forqué en el año 1963”.

Diario guadalquivir_sabiote_juanmi y bbecerrada2

Placa conmemorativa

La inauguración la placa contó con la presencia de la hermana y demás familiares del homenajeado, el Alcalde y demás representantes locales y Manuel Hueso, Diputado Provincial. Además, cabe destacar la presencia de la actriz Verónica Forqué en representación de su padre, Jose María Forqué que fue el director de la película “La becerrada”.

Diario guadalquivir_sabiote_ juanmi y becerrada (4)

Familia de Juan Miguel, Verónica Forqué y el Alcalde local en la inauguración de la placa.

La presencia de la actriz, ganadora de cuatro Premios Goya, fue el nexo de unión entre el homenajeado y la proyección del film grabado parcialmente en esta localidad.

En palabras de Verónica Forqué: “Mi padre siempre decía que era uno de los pueblos más bonitos de Jaén, y por fin lo he podido confirmar por mí misma”.

También destacó “la importante riqueza patrimonial de Sabiote”, por la que felicitó a los presentes. Cabe destacar que la actriz pasará todo el fin de semana hospedada en Sabiote para poder visitar el castillo, el barrio del Albaicín y el resto del patrimonio local.

Posteriormente, se procedió a la proyección de “La becerrada” en el Paseo Gallego Díaz que se quedaba pequeño para albergar a la gran multitud que acudió al acto.

Paseo Gallego Díaz durante la proyección.

Paseo Gallego Díaz durante la proyección.

Diario guadalquivir_sabiote_ juanmi y becerrada (3)

De izquierda a derecha: Manuel Hueso, Luis MIguel López, Verónica Forqué y Jose Manuel Almazán.