Juan Pizarro ha sido la persona encargada de pregonar y con ello dar el pistoletazo de salida a la Feria en honor de San Miguel 2015. La cita a las ocho de la tarde en el Auditorio del Hospital de Santiago.

La encargada de presentar al pregonero su hija Ana Pizarro que emocionada reconocía que era un honor para la familia que su padre fuera el pregonero, y que estaría eternamente agradecida a los ubetenses. Ha tenido palabras de cariño y admiración hacia su progenitor.

Pizarro ha hecho un recorrido desde la feria de 1970 hasta la de nuestros días, rememorando casetas, ubicaciones y las diferentes maneras de ver y vivir la feria que tenemos con el paso de los años, porque como bien aclaraba no es lo mismo ir a la feria cono niños que sin ellos y por tanto se vive de forma distinta.

Ha recordado cuando la feria estaba en el 18 de julio, las casetas se instalaban en bajos comerciales y los carruseles en la explanada del pabellón polideportivo. Después paso al parque norte donde algunas casetas seguían en locales y tras en carpas, un año mientras se acababa el recinto ferial, que hoy tenemos y disfrutamos año tras año, se celebró en el polígono industrial, allá por el año 2004.

Ha tenido palabras de recuerdo y cariño para ubetenses ilustres como Antero Guardia, ya que gracias a él- como ha aclarado- Úbeda ha disfrutado de una programación teatral envidiable y que nuestra ciudad se conociera en toda España. O el gran “Carnicerito de Úbeda” que hizo de la feria taurina un referente en la provincia.

Tuvo palabras de agradecimiento a la corporación municipal porque aunque en un principio dudo en aceptar ser pregonero después lo acepto como todo un honor.