El alcalde torreño se dirige a sus ciudadanos para citarles en la próxima Feria y Fiestas de Torreperogil que tendrán lugar del 6 al 11 de Septiembre. En la presente edición tendrá la novedad del cambio de ubicación de la feria de noche, que regresa al entorno del Paseo del Prado.

SALUDA DEL ALCALDE 

Queridos vecinos y vecinas, inmersos aún en los fugaces días del verano, donde las vacaciones de algunos se mezclan con el trabajo de otros, donde los niños disfrutan de vivencias que quedarán grabadas a fuego en su memoria, donde el reencuentro nos inunda de aromas y donde de forma especial saboreamos cada momento como si de un viejo ritual se tratase, así, sin tiempo para más, llegamos a septiembre, y en unos días la Feria se abre paso en nuestra cotidianidad para hacernos disfrutar sin descanso de seis días mágicos.

Seis días que sinceramente creo que todos y todas nos merecemos, porque dejamos atrás un año de trabajo, de preocupación, de ilusiones, de retos, de alguna que otra decepción, de alegrías y de penas, de todo cuanto sucede a nuestro alrededor que es, en definitiva, la vida que nos ha tocado vivir.

Me alegra enormemente ver la buena acogida que ha recibido el cambio de ubicación de nuestra feria de noche, volviendo a sus orígenes en las inmediaciones del Paseo del Prado, por lo que en primer lugar quiero agradecer la generosidad mostrada por los vecinos de la zona y pedir disculpas de antemano por las molestias que se puedan generar.

A lo largo de este mi primer año al frente del Ayuntamiento he podido comprobar el cariño y el apoyo recibido para desempeñar esta apasionante labor. Intentar mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y trabajar por crear oportunidades que nos permitan mirar al futuro con optimismo es el reto más apasionante que cualquier persona comprometida con su pueblo puede experimentar, por lo que quiero expresar mi gratitud y cariño hacia todas las personas que lo hacéis posible.

Hablar de la feria es sinónimo de alegría, de amistad, de familia, de reencuentro; por eso desde el equipo de gobierno, con la colaboración de asociaciones y colectivos de nuestro pueblo, hemos preparado un programa lo más variado posible que permita que esos momentos de diversión pueden ser vividos por todos y todas, independientemente de la edad de cada uno. Gracias una vez más al movimiento asociativo por la vida que le dais a Torreperogil.

Queremos vivir estos días acompañados también por nuestros vecinos de los pueblos de la comarca de La Loma, a quienes desde aquí traslado la invitación de todo el pueblo de Torreperogil.

En definitiva, tenemos por delante unos días para olvidarnos de los problemas del día a dia y disfrutar con nuestros seres queridos, acordándonos de quienes no nos pueden acompañar por encontrarse fuera de nuestro pueblo y teniendo en nuestra memoria siempre presentes a quienes nos dejaron definitivamente.

Disfrutad respetando las indicaciones de la Policía Local y de los empleados municipales, a quienes agradezco su dedicación y trabajo para que esta feria puede salir adelante, y a partir del dia 12 a seguir en la lucha.

Un fuerte abrazo de vuestro alcalde.

José Ruiz Villar