La programación se celebrará durante los días 23,24 y 25 de septiembre, en el Hospital de Santiago, y estarán presentes el saxofonista Alberto Navarrete, coros rocieros de la provincia y el grupo Vinicius Vive

Esta mañana el concejal de Festejos ha presentado la programación que tendrá lugar en las I Jornadas Culturales Solidarias, previas a la Feria de San Miguel. Unas jornadas que nacen este año y que tienen la intención perpetuarse en el tiempo.

Este año, las jornadas colaborarán con el proyecto del Jardín de los Sueños, ya que el importe íntegro de las entradas irá destinado a este fin. “Un proyecto muy interesante y que gracias a la asociación que lo está promoviendo será una realidad”, ha comentado el concejal de Festejos.

La programación, ha destacado el edil de Festejos, constará de tres actuaciones culturales, que se celebraron en el Auditorio del Hospital de Santiago. Las entradas pueden adquirirse en el propio Hospital de Santiago, del 19 al 21 de septiembre. Así mismo, las entradas que sobren se pondrán a la venta una hora antes del inicio de la actuación. La programación será la siguiente:

  • Viernes, 23 de septiembre, 20:30 horas

– El saxo en estado puro, a cargo Alberto Navarrete. Entrada 2,5 euros.

  • Sábado, 24 de septiembre, 20:00 horas

– X edición del Certamen de Coros Rocieros ‘Ciudad de Úbeda’, con la participación de ‘Aires Ibreños’ de Ibros. ‘Oro Verde’ de Peal de Becerro, ‘La Misericordia’ de Torreperogil, Coro Rociero de Cazorla y ‘Romeros de Santiago’ de Úbeda. Entrada 4 euros.

  • Domingo, 25 de septiembre, 20:00 horas

– Concierto del grupo ‘Vinicius Vive’, con música brasileña tradicional. Entrada 2,5 euros.

El proyecto

Manuel Nieto, en representación de la Asociación ALES, promotora del proyecto el Jardín de los Sueños, ha querido dar las gracias a la alcaldesa y al concejal de Festejos por el apoyo recibido y la colaboración en esta iniciativa.

El jardín, ha manifestado Nieto, fue una idea de los padres y madres que pertenecen a la Asociación ALES (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades en la Sangre de Padres de Niños con Cáncer). Ellos vieron una carencia en el Hospital de Jaén, ya que no tenía ninguna zona de recreo para estos niños que tienen que estar por un periodo largo ingresados. El coste del proyecto era muy elevado, 200.000 euros, pero gracias a ayuntamientos como el de Úbeda, empresas privadas, Diputación Provincial, entre otros colaboradores, esta idea va cogiendo forma. “En breve se hará la inauguración”, ha destacado.

El Jardín de los Sueños se ha previsto ubicarlo en una de las terrazas del Hospital Materno Infantil de Jaén. Constará de 400 metros cuadrados con zona exterior e interior aclimatada, en definitiva un espacio de ocio pensado para que los niños y niñas se distraigan. Los ciudadanos que quieran también pueden colaborar con esta causa a título personal, pinchando en la página Jardín de los Sueños, encontrarán toda la información necesaria.