En la mañana de hoy se ha celebrado en las instalaciones del IES Los Cerros de Úbeda en la que se ha tratado de sensibilizar al público en general, de las dificultades con las que se encuentras las personas con movilidad reducida.

Con la participación de los centros educativos de la ciudad de los cerros, tanto de infantil como de primaria, se han establecido una serie de estaciones en las que los diferentes participantes han sabido de primera mano cómo es la práctica física de las personas con esta dificultad, ya que algunas de ellas abandonan la práctica deportiva por este motivo.

En palabras del coordinador de la actividad, Manuel Serrano, “se ha tratado de poner en el papel de los individuos con movilidad reducida, a los alumnos de los centros ubetenses para que conozcan de primera mano las dificultades que sufren”.

Tanto el concejal de deportes Francisco Lozano como el secretario de la Asociación Tréboles José Ángel Quesada se felicitan por esta experiencia, que ya cumple dos años y, afirman, “es una actividad excelente y divertida además de sensibilizar a la población sobre la práctica física de las personas con movilidad reducida”.