En un comunicacado “Desde IU y PCA Úbeda queremos instar al Ayuntamiento a que apruebe con urgencia una moción que vamos a facilitar para que Úbeda sea declarada “Ciudad libre de circos con animales”.

“Nuestra ciudad está sufriendo los vaivenes de la línea política del PSOE en toda España. Mientras que en Córdoba presentamos conjuntamente esta moción, aquí ya se cuentan por varias las ocasiones en las que se han traído y subvencionado circos con animales”.

Para la formación de izquierdas “no se puede consentir esta conducta de indiferencia hacia el maltrato animal por parte del Ayuntamiento”.

En su defensa el portavoz de IU insta a que “sigan el ejemplo de sus compañeros de Córdoba que apuestan por actividades respetuosas con el medio ambiente y los animales. En boca de Mar Téllez (Concejala del PSOE Córdoba): “los circos deben ser compatibles con los derechos de los animales. Hay espectáculos de circo que no usan animales y son divertidos y fabulosos.”

Izquierda unida esgrime la causa de esta moción, la cual  “responde a una gran demanda social y ciudadana ante la creciente preocupación sobre la cuestión de los derechos de los animales y su bienestar. Y es que ya hay más de 200 municipios declarados libres de circos con animales. Y es que desde IU y el PCA Úbeda estamos por una Úbeda en la que su sociedad avanza hacia un mayor respeto por la naturaleza y los animales”.