La Policía Nacional ha detenido a cinco personas -de las que dos han sido enviadas a prisión provisional por orden de la autoridad judicial- y se ha incautado de 730 gramos de cocaína y más de dos kilogramos de marihuana en un amplio operativo contra la droga llevado a cabo en la ciudad de Úbeda (Jaén).

Según ha informado la Policía en un comunicado este sábado, por diferentes cauces de información, los agentes de la Comisaría de Úbeda tuvieron conocimiento de que, en un domicilio de la ciudad, sus moradores, presuntamente, se estaban dedicando a la recepción, elaboración, preparación y distribución de sustancias estupefacientes; concretamente de cocaína.

Diseñado el operativo policial, el domicilio fue sometido a diferentes vigilancias, con lo que se comprobó una “inusual actividad” de personas entrando y saliendo del mismo. En una de estas vigilancias, los investigadores observaron la presencia de un vehículo cuyos ocupantes accedieron al interior del domicilio controlado para, poco tiempo después, aparecer de nuevo en la vía pública acompañados de una tercera persona que portaba una bolsa de plástico, subiendo seguidamente al mencionado vehículo e iniciando la marcha.