El Hotel Palacio de Úbeda es el único cinco estrellas gran lujo de la provincia de Jaén, dispone de 38 habitaciones y generara hasta 80 puestos de trabajo directos, sin contar con los indirectos.

A la inauguración han asistido el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, la delegada de Turismo, Pilar Salazar, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, la alcaldesa, Toni Olivares junto su equipo de gobierno, así como representantes del mundo empresarial de la ciudad.

Este establecimiento esta llamado a impulsar la excelencia de Jaén como destino y se convertirá en un referente del patrimonio, cultura y gastronomía de la zona, ha declarado Fernández. Este Hotel va a servir para situar en el mundo a la provincia de Jaén y sus excelencias como puede ser el oro líquido de esta tierra.
Está ubicado en el Palacio de los Condes de Guadiana, un edificio renacentista del s. XVI, que ha sido sometido a una cuidada restauración que lo ha puesto en valor, más de 20 millones de euros como afirmaba uno de sus dueños, Martín Collado.

Han sido trece años lo que ha tardado en ver la luz este proyecto, pero gracias a la ilusión y la apuesta por Úbeda hoy el Hotel Palacio Cinco Estrellas es una realidad, por el tesón de Martín Collado y Blas Moreno, socios y artífices del hotel.

En cuanto al equipamiento tiene una capacidad de 81 plazas, con 38 habitaciones (16 dobles, 5 triples, dos suites y 15 suites junior) además de recepción y patio de columnas, 700 metros cuadrados en dos salones de eventos, restaurante, terma romana, cafetería, biblioteca, salón de usos múltiples, terraza, gimnasio, piscina solárium entre otros recursos.

Afirma Collado que le están llegando peticiones para alojarse aunque aún no están dentro de todos los circuitos de touroperadores, pero confía en el trabajo realizado y en la excelencia del mismo, así como en los profesionales que han trabajado y trabajaran día a día en el Hotel Palacio.
Por su parte Francisco Reyes felicita y agradece a los dueños por esta iniciativa, pues ha sumado un recurso a la oferta turística en un segmento que no existía, es un complejo de ocio y tiempo libre ubicado en un palacio y con un mar de olivos alrededor, eso solo se puede disfrutar aquí, en Úbeda. Destaca que tanto Úbeda como Baeza cuentan con infraestructuras suficientes para convertirse en un lugar de referencia para congresos, encuentros de empresas o jornadas.

La alcaldesa destaca la potencialidad de crecimiento que tiene el turismo de cara al futuro, pero para eso debemos apoyar al sector empresarial. “Este Hotel Palacio es un ejemplo de manera de trabajar y camino a segur de cara al futuro, pues la unión de voluntades puede hacer realidad proyectos tan ambiciosos como este pues junto a Collado y Moreno están presentes tres administraciones (Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Úbeda) “- concluye Olivares.