La III Feria del Libro Antiguo y de ocasión ha sido inaugurada en la mañana del jueves por la edil de cultura Elena Rodríguez y Ramón Urbano, responsable de la Librería Urbano de Granada.
La idea de este evento, que se está consolidando pues esta es su tercera edición, es complementar las propuestas culturales junto a la muestra de teatro de otoño, además de suponer un aliciente más para el visitante.
Afirma Rodríguez que la lectura tiene que llegar directamente al ciudadano y para eso nada mejor que sacar los libros a la calle, por esto hay dos citas con los libros a lo largo del año, la primera es esta con el libro antiguo y de ocasión y la segunda que se intenta hacer coincidir con el día internacional del libro, sobre el 23 de abril.
Esta feria tiene su personal seña de identidad pues podemos encontrar en ella libros antiguos en materias de historia o religión y libros de ocasión en diseño, pintura, arte, clásicos, novela histórica,…y para los coleccionistas hay cosas muy interesantes como Ruedo Ibérico, editorial nacida en Francia por cinco españoles refugiados de la Guerra Civil y que era “un arma” en contra del régimen que se introducía de manera clandestina en el país, como explica Ramón Urbano.
Tanto la concejal como Urbano animan a la ciudadanía a acercarse para curiosear porque seguro que encuentran algo interesante, y recuerdan que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de noviembre.