Muy pronto dará a luz un nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra en la ciudad de Úbeda, y no es un aceite cualquiera, Aceite ”Haza la Centenosa” pretende ser la primera marca de aceite verde ecológico, extraído en frío con aceitunas deshuesadas ecológicas, que se comercializara en España. Dando una vuelta de rosca más al aceite temprano ecológico de calidad gourmet, y diferenciándose del resto de aceites Españoles existentes.

Aceite “Haza la Centenosa“ , es una vuelta a los aceites que fabricaban los romanos, los cuales ya aplicaban la técnica de exprimir solo la pulpa de la aceituna, desechando en la molturación el hueso, pues ya en aquel tiempo se sabía que esta era la manera obtener un aceite más aromático y duradero .

Entre las características principales de este aceite, están la de ser un aceite de oliva virgen extra, extraído de de aceitunas deshuesadas ecológicas y precedente de olivar protegido y con denominación de origen” Sierra Magina”. Donde la recolección y la extracción de hojas y ramas se hacen de manera manual.