La noche sabioteña del pasado domingo estuvo marcada por el espectáculo de final de curso de la Asociación de Danza y Flamenco “La Corregidora”. La combinación de luces, baile y música atrajo a un nutrido número de sabioteños y sabioteñas que poblaron el graderío de la Plaza de Toros de la villa.

Sobre el escenario se ofreció un recital de pasos de baile digno de las grandes ocasiones con estilos como merengue, bachata y flamenco. Desde los niños y niñas más pequeños, hasta los miembros más adultos. Cabe destacar que esta asociación cuenta con más de 100 miembros, con un alto grado de participación en las actividades que realizan.

Todos ellos desplegaron su mejor técnica de baile para el agrado de los asistentes. La principal novedad del festival de este año fue la inclusión del baile de adultos por parejas.

A la conclusión del festival, los integrantes de la asociación disfrutaron de un ágape de convivencia sobre el coso. De esta manera, han puesto fin a un intenso curso en el que la amistad y el compañerismo han sido las principales compañeras de viaje.

“Desde la Asociación de Danza y Flamenco ‘La Corregidora’ de Sabiote queremos agradecer la labor de todos los colaboradores que han hecho posible este evento.” – Destaba Úrsula López, Presidenta de la asociación.

Finalmente, López también quiso tener una palabras de gratitud hacia los vecinos y vecinas que asistieron al festival: “Nos sentimos orgullosos del cariño que nos trasmiten los sabioteños y sabioteñas”.