El Excmo. Ayuntamiento de Sabiote resolvió el pasado fin de semana el VII Concurso de Pintura Rápida “Villa de Sabiote”. En total, se entregaron más de 5.000€ en premios cedidos por empresas privadas y el propio consistorio. Para visitar la galería de fotos del concurso pulse AQUÍ.

Otra edición más, el concurso de pintura rápida de Sabiote arrastró a más de 30 pintores llegados desde lugares muy variados como: Ciudad Real, Albacete, Almería o Granada. Los diversos rincones del entorno del castillo y el albaicín se llenaron de trazos y matices que hacían las delicias de vecinos y visitantes.

Tras una maravillosa jornada de pintura vino la parte más complicada, la deliberación del jurado. En esta ocasión el primer premio, dotado con 1.000€, recayó en Abraham Pinto, pintor de Utrera (Sevilla) que presentó una obra con la naturaleza y el colorido como protagonistas. El primer premio local fue para Antonio Cano con una bella representación panorámica de Sabiote.

RESOLUCIÓN DEL JURADO

Categoría General

  1. ABRAHAM PINTO MENDOZA (UTRERA, SEVILLA)
  2. ORENCIO MURILLO MEDINA (PUERTOLLANO, CIUDAD REAL)
  3. ANA SÁNCHEZ LUCAS (ALMERÍA)
  4. ÁNGEL PEÑUELA NAVARRETE (ÚBEDA, JAÉN)
  5. PABLO GARCÍA ÁVILA (GRANADA)
  6. ALBERTO CARRILLO RODRÍGUEZ (JAÉN)
  7. MANUEL SÁNCHEZ LUCAS (ALMERÍA)
  8. MIGUEL ÁNGEL LACAL GARCÍA (GRANADA)
  9. FRANCISCO CANILES ELLÍN (ALBACETE)

Categoría Local:

  1. ANTONIO CANO MARTÍNEZ
  2. PEDRO BLANCO MARTOS

Las obras estarán expuestas hasta el próximo 8 de Julio en el Antiguo Convento de Carmelitas de Sabiote, y podrán visitarse sábados y domingos en horario de 10 – 14h y de 17 a 21h.