Esta tarde el Convento de Carmelitas de Sabiote ha acogido una conferencia sobre hipnosis enmarcada en el IV Ciclo de Conferencias “La hormiga azul.

Alfonso Salido es el artífice de este magnífico ciclo de conferencias que atrae a vecinos de  localidades como Torreperogil, Baeza o Úbeda. La idea “surge de casualidad ya que todo comenzó con una amiga que vino a visitarme y que acababa de publicar un libro. Me puse en contacto con el concejal de cultura y nos pareció buena idea que lo presentara en el salón de plenos. Nos gustó tanto que se extendió la iniciativa hasta el punto de que tenemos la agenda llena de eventos.

En pasado mes de septiembre se organizaron unas jornadas en las que intervinieron hasta 22 conferenciantes y artistas que dotaron el evento de una profundidad intelectual sobresaliente. Este año está ya trabajando en un evento de similares características en el que van a intervenir artistas de toda índole: músicos, cantantes, magos, humoristas, etc.

En esta ocasión, Ángela García Miranda, Máster en Hipnosis, ha presentado su conferencia “Técnicas de hipnosis”. Un viaje que se ha adentrado en el poder de la mente y las emociones como dominadores de la parte más física del ser humano. Ha incidido en los beneficios de la denominada “autohipnosis” como estilo de vida y como medio para obtener beneficios en nuestra propia salud emocional y física.