Alumnos y alumnas de sexto de Educación Primaria del Colegio “San Ginés de la Jara” de Sabiote han realizado numerosas actividades con las que concienciar al resto de vecinos de la importancia de cuidar nuestro entorno. 

En la jornada de ayer se trasladaron hasta el Ecoparque “San Ginés de la Jara”, situado junto a la Ermita del Santo Patrón. En el mismo, procedieron a plantar hasta 17 variedades de olivo, indagando en su origen y características fundamentales que los identifican.

De la misma manera, han elaborado un tríptico informativo en el que recogen la importancia de cuidar el Medio Ambiente. Esta misma mañana se han desplazado hasta el Mercadillo sabioteño para repartir los trípticos junto a bolsitas para recoger los excrementos de las mascotas.

“Los niños son el futuro, y como tal, debemos preocuparnos de que sean los primeros en conocer la importancia de cuidar algo tan valioso como el Medio Ambiente” – Aclaraba Vanesa González, Concejala de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible, Juventud y Atención a la Infancia.

Las actividades han estado enmarcadas en la Semana Cultural y del Medio Ambiente del centro educativo y han tenido un gran impacto en los vecinos de Sabiote, gracias al trabajo realizado por los alumnos de forma totalmente autónoma.